Lector Manga

En esta sección se resolverán dudas relacionadas con el lenguaje de programación de Oracle Java

Moderator: julianmartinez16

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Lector Manga

Post by ccpc » Mon May 01, 2017 9:54 pm

lista de actividades
  1. crear el diagrama de clases
  2. recolectar las imágenes que se verán el las vista en la que se selecciona que se va a leer
  3. buscar cuales posibles mangas se pondran de dicha seccion.
  4. Realizar pruebas de escritorio con el continuo avance del programa para detectar fallos.
  5. crear el repositorio del programa.
  6. montar los avances del programa en el repositorio.
  7. realizar cambios que el cliente( profesor) exija o requiera.
  8. hacer el mock up (Marvel).
  9. implementar el mock up del programa en netbeans.
  10. Tratar de evitar el modelo que se implemento en el mock up.
  11. Diseñar las vistas del programa.
  12. Programar las funcionalidad de botón salir y volver de las vistas.
  13. programar en cambio de vistas que se dan al dar clic en una imagen(esto aplica a algunas vistas).
  14. diseñar la clase lector
  15. diseñar la clase inicio
  16. diseñar la clase SeleccionHistorieta
  17. investigar un poco la implementan de interfaces para mejorar el proyecto.
  18. Programa la clase lector.
  19. programar la clase SeleccionHistorieta
  20. programar la clase Inicio.
  21. diseñar un splash en el programar
  22. implementar el splash en el programa
  23. hacer que pro medio de las flechas se cambie de pagina(imágenes) en la vista del lector.
  24. modificar el programa con las sugerencias que mis compañeros de dicen (si son viables).
  25. realizar mejoras al programa (si se requieren) con respecto a mi opinión.
  26. terminar el proyecto en el tiempo estipulado.
  27. consultar la descripción de los mangas,manhuas y novelas que entraran en el proyecto,es decir su sinopsis.
  28. diseño del logo del programa.
  29. Hacer que las imágenes en el lector no sean muy pesadas y que mantengan una buena calidad.
  30. verificar que el navegamiento en la aplicacion sea el que se espera
  31. tener en cuenta las paginas de referencias para no desviarme del camino original
Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Lector Manga

Post by ccpc » Mon May 01, 2017 10:06 pm

¿Qué estoy haciendo?
  • terminando de hacer la lista de actvidades
  • investigando como crear la clase lector(en este momento se como realizarlo, estoy haciendo la parte grafica de como va a quedar).

    Image


    Image

    ¿Qué voy a hacer?
  • Diagrama de clases.
  • Subir los cambios al repositorio.
  • empezar a realizar las vistas.
  • empezar a hacer el diseño parcial de esta.
  • buscar imagenes que sean mas pequeñas para las flechas ya que las anteriores son muy grandes.

    ¿Que dificultades tengo?
  • Disponibilidad de tiempo para realizar la app.
  • algunos inconvenientes con bitbucket.
  • problemas en el inicio del diseño de las vistas.(no me quiere quedar como espero).
Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Lector Manga

Post by ccpc » Wed May 03, 2017 9:26 pm

¿Qué estoy haciendo?
  • Diagrama de clases.
  • empezar a realizar las vistas.
    Image

    Image
  • empezar a hacer el diseño parcial de esta.

    Image
  • buscar imagenes que sean mas pequeñas para las flechas ya que las anteriores son muy grandes.



    Image

    ¿Qué voy a hacer?
  • corregir un poco el diseño ya que este no me esta quedado como esperaba
  • consultar la funcionalidad de "siguiente capitulo".
  • verificar si el diagrama de clases esta correcto, si es asi procedere a empezar a programar las clases.


    ¿Que dificultades tengo?
  • Me surge un error en el lector del manga, a el cual ya estoy buscando solucion.
  • inconvenientes con la utilizacion de bitbicket con la nueva interfaz grafica de este.
Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Lector Manga

Post by ccpc » Mon May 08, 2017 11:09 pm

¿Qué estoy haciendo?
-terminando de hacer el diseño de algunas vista y terminando de porgramar la navegacion.
-intentando terminar de realizar la clase lector, en la cual se me a presentado inconvenientes.

¿Qué voy a hacer?
-terminar el diseño de las clases
-terminar de programar la clase lector y solucionar los problemas que esta me genera.

¿Que dificultades tengo?
-me surge un error a la hora de inicializar el array de imagenes mediante de un for, pero estoy intentando darle una solucion.

Code: Select all

 for(int i=0;i<capitulo.length;i++){
            
            capitulo[i]= new ImageIcon(getClass().getResource("/img/00"+i+".jpg"));
            
        }
posdata: despues monto los gifs ya que mi pc a tenido problemas de rendimiento a la hora de intentar elaborarlos
Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Lector Manga

Post by ccpc » Thu May 11, 2017 1:46 am

Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

Post Reply