Atar Studio - Suit Tower

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by xacarana » Tue Oct 01, 2019 6:27 am

Image
  • Falta actualizar la presentación
  • No hubo publicación de seguimiento
  • El juego es generico y es identico al tutorial de referencia
Deben publicar el seguimiento el día de hoy y la planeación del siguiente sprint. Lo revisaré la próxima clase que hoy todo quede listo.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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santgoc
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by santgoc » Tue Oct 01, 2019 8:37 pm



https://www.slideshare.net/santiagogarc ... -178331200

Se actualizaron las imágenes y el backlog, el estilo y el arte del juego todavía no se puede actualizar ya que esto es algo mas las largo y lleva mas tiempo

Que han hecho ?
Después de la exposición no se ha avanzado significativamente

Que vamos hacer ?
Vamos a empezar a darle un estilo al juego ya que esa es una de las recomendaciones del profesor

Que dificultades hemos tenido ?
El tiempo, hemos tenido otras actividades que nos han quitado mucho tiempo
Santiago Garcia O- Estudiante de programación y diseño orientado a objetos

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camilosanchez
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Thu Oct 03, 2019 12:13 pm

¿Qué hemos hecho?
Diseñamos el script necesario para el movimiento de la camara, tanto de paneo como de zoom in/out, además de la opción de bloquear el movimiento de la camara.



Codigo CameraController:

Code: Select all

using UnityEngine;

public class CameraController : MonoBehaviour
{

    private bool doMovement;

    [SerializeField] private float panSpeed;
    [SerializeField] private float panBorderThickness;
    [SerializeField] private float scrollSpeed;
    [SerializeField] private float minY;
    [SerializeField] private float maxY;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        panSpeed = 30f;
        panBorderThickness = 10f;
        doMovement = true;
        scrollSpeed = 5f;
        minY = 10f;
        maxY = 80f;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Escape))
        {
            doMovement = !doMovement;
        }
        //Condicional para bloquear/desbloquear el movimiento de la camara con la tecla Escape.

        if (!doMovement)
        {
            return;
        }


        if (Input.GetKey("w")  || Input.mousePosition.y >= Screen.height - panBorderThickness)
        {
            transform.Translate(Vector3.forward * panSpeed * Time.deltaTime, Space.World);
        }
        //Condicional para el movimiento hacia arriba de la camara.
        //El cual puede ser con la tecla W o por la cercania del mouse al borde de arriba.

         if (Input.GetKey("s")  || Input.mousePosition.y <= panBorderThickness)
        {
            transform.Translate(Vector3.back * panSpeed * Time.deltaTime, Space.World);
        }
        //Condicional para el movimiento hacia abajo de la camara.
        //El cual puede ser con la tecla S o por la cercania del mouse al borde de abajo.

         if (Input.GetKey("d")  || Input.mousePosition.x >= Screen.width - panBorderThickness)
        {
            transform.Translate(Vector3.right * panSpeed * Time.deltaTime, Space.World);
        }
        //Condicional para el movimiento hacia la derecha de la camara.
        //El cual puede ser con la tecla D o por la cercania del mouse al borde de la derecha.

         if (Input.GetKey("a")  || Input.mousePosition.x <= panBorderThickness)
        {
            transform.Translate(Vector3.left * panSpeed * Time.deltaTime, Space.World);
        }
        //Condicional para el movimiento hacia la izquierda de la camara.
        //El cual puede ser con la tecla A o por la cercania del mouse al borde de la izquierda.

        float scroll = Input.GetAxis("Mouse ScrollWheel");
        //Variable para el movimiento de la rueda del mouse.

        Vector3 pos = transform.position;
        //Posicion incial de la camara.
        pos.y -= scroll * 1000 * scrollSpeed * Time.deltaTime;
        //Esta variable permite cambiar la posicion de la camara para hacer zoom.
        pos.y = Mathf.Clamp (pos.y, minY, maxY);
        //La función clamp permite limitar el zoom de la camara.
        transform.position = pos;
        //Posicion final de la camara.
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a crear la tienda del juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún no podemos usar algunos de los assets que hemos creado en Blender para nuestro juego.
Camilo Sánchez
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Mon Oct 07, 2019 10:52 am

¿Qué hemos hecho?
Creamos los scripts necesarios para el funcionamiento basico de la tienda.



¿Qué vamos a hacer?
Vamos a crear el modelo para la otra torreta de nuestro juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún estamos teniendo problemas para importar nuestros propios modelos de torretas a Unity.

Codigo Shop:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Shop : MonoBehaviour
{   

    BuildManager buildManager;

    void Start() {
        buildManager = BuildManager.instance;
    }

    public void PurchaseStandardTurret ()
    {
        Debug.Log("Standard Turret Selected");
        buildManager.SetTurretToBuild(buildManager.standardTurretPrefab);
    }

    
    public void PurchaseAnotherTurret ()
    {
        Debug.Log("Another Turret Selected");
         buildManager.SetTurretToBuild(buildManager.anotherTurretPrefab);
    }

}
GitHub: https://github.com/cmilo1357/Atar-Estudio
Camilo Sánchez
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by xacarana » Tue Oct 08, 2019 6:34 am

Image

Bien por el cumplimiento con el seguimiento, sin embargo varias anotaciones para mejorar:
  • No veo la planeación de actividades, si esto falta la próxima revisión es un strike
  • Cada avance, se deben publicar evidencias, responder las preguntas sin evidencia no sirve
  • Cada semana hay que avanzar, deben organizar el tiempo y para eso se planea, si tienen muchas actividades en el estudio deben planear según el tiempo, pero si o si, deben destinar tiempo al proyecto.
  • La presentación y el juego todavía se ve genérico. Se debe personalizar. Mucho énfasis a esta parte.
  • Ojo en el repositorio, solo subieron el código, deben subir todo el proyecto y actualizarlo constantemente según los cambios
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Fri Oct 11, 2019 7:11 am

Sprite #12
  • Desarrollo de torreta de misiles, corrección de errores torreta balas (Santiago Garcia O)
  • Desarrollo codigo tienda (Camilo Sanchez N)
Camilo Sánchez
Estudiante Ing. De Entretenimiento Digital

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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by santgoc » Mon Oct 14, 2019 7:41 pm

Image

Image
  • Desarrollo de torreta de misiles y corrección de errores de la torreta de balas
Santiago Garcia O- Estudiante de programación y diseño orientado a objetos

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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by xacarana » Tue Oct 15, 2019 7:15 am

Image

Strike no hubo publicación completa el viernes. La publicación de hoy esta incompleta, falta:
  • Responder las preguntas de seguimiento
  • La planeación del siguiente por cada integrante
  • Avances en el repositorio
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by xacarana » Mon Oct 21, 2019 4:35 pm

No hubo publicación en las dos ultimas clases, ¿Qué pasa? no hay respuesta a las preguntas de seguimiento, llevan dos strikes, el de hoy es el tercero.

Image
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Mon Oct 21, 2019 7:05 pm

¿Qué hemos hecho?
Creamos el diagrama de clases de nuestro proyecto en StarUML.

Image

¿Qué vamos a hacer?
Estamos trabajando en otro tipo de torreta.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Aún no hemos podido cargar las torretas de Blender a Unity.

Sprite # 14
  • Desarrollo del sprite para los enemigos - Santiago Garcia O
  • Desarrollo del codigo segunda torreta - Camilo Sanchez
Camilo Sánchez
Estudiante Ing. De Entretenimiento Digital

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