Neomporio/Benzo games

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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AltSerna
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Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Tue Jan 21, 2020 10:25 am

Integrantes

Tomas Alvarez Martinez
Alejandro Serna Gomez

Link a diapositivas:



https://www.slideshare.net/AlejandroSer ... /neomporio
(Dentro de ellas está el logo del juego y la empresa)

Neomporio
Es un juego de scroll lateral plataformero que trata de un niño que en uno de sus sueños entra a un mundo neón de donde tiene que escapar y encontrar la salida, para ello tendrá que superar las plataformas y enemigos que lo estarán persiguiendo durante todo su recorrido, el niño podrá coger algunos chips neón que le ayudaran a completar su recorrido facilitándole su camino

BackLog:
Semana 1: Planeación e ideación del juego
Semana 2: Propuestas de diseño, tanto de personaje, como de niveles, enemigos, entornos, etc.
Semana 3: Desarrollo de las animaciones y de las estructuras bases de los niveles (niveles en papel)
Semana 4: Propuestas de música, efectos de sonido, desarrollo de niveles e implementación de ellos en el motor "unity"
Semana 5: Empezar a codificar las bases del juego (Movimiento del jugador, que colisioné con los obstáculos y que recoja los objetos coleccionables "pick ups")
Semana 6: Implementar reinicios de nivel y el "game over"
Semana 7: Implementar los enemigos que persiguen al jugador
Semana 8: Pequeños ajustes y arreglos para la PRE-ENTREGA (idealmente más del 70% terminado)
Semana 9: Realizar las correciones y arreglos que el profesor nos indique
Semana 10: Implementación de música y efectos de sonidos (idealmente los finales)
Semana 11: Crear e implementar power up
Semana 12: Tratar de crear otro tipo de enemigo y que interactué distinto con el jugador
Semana 13: Implementar todas las animaciones que hagan falta en el juego
Semana 14: Crear e implementar pantalla de titulo e inicio
Semana 15: Revisión y testeo de todos y cada uno de los elementos para verificar y arreglar errores
Semana 16: En últimas, realizar las correcciones finales para la ENTREGA
Alejandro Serna Gómez
Estudiante de Fundamentos de programación 2020-1

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Re: Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Tue Jan 28, 2020 11:37 pm

Sprint Semana 1

¿Qué hemos hecho?
  • Hemos buscado muchos tutoriales para la implementación de algunas mecánicas en el juego y los recopilamos en una lista de reproducción de YouTube:
    https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WmLVxeLXn7
  • Adicional, ambos ya tenemos unity descargado
  • Descarga de la herramienta: https://www.mapeditor.org/ Esta se utiliza para el desarrollo del mapa del nivel y para poder hacer protipos de como se vera el nivel
  • Estamos viendo tutoriales de como usarla para tener un protipo visual de como seria la arquitectura del nivel, despues de crear los tiles sets, se usara para terminar el diseño del nivel con los tile set actualizados.
  • Por el momento estamos usando este tileset para poder armar el esquema del nivel https://ansimuz.itch.io/magic-cliffs-environment
    despues se remplazara por otro
¿Qué se va a hacer?

Realizar los sprites del héroe y diseños del nivel tanto de su estructura como su apariencia
(idealmente también el de algún enemigo)

¿Qué dificultades hemos tenido?
  • En el diseño de la animación de un personaje por falta de conocimiento y por eso decidimos buscar sobre ello y hacer la lista de reproducción para también tener listas algunas respuestas que podamos tener en un futuro mientras codificamos.
  • También tuve problemas publicando una foto de unos diseños tempranos del héroe en papel, ya que no se como ponerlas acá en el foro
Alejandro Serna Gómez
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by literalvarez » Thu Jan 30, 2020 11:04 pm

¿Qué hemos hecho? ¿Qué se va a hacer?
  • Propuestas de música, efectos de sonido
  • desarrollo de niveles e implementación de ellos en el motor "unity"
https://imgur.com/gallery/otGPisw

Image

Tuvimos un problema con la Imagen del nivel y no se dejó publicar con el link
Perdón por el contra tiempo
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by literalvarez » Tue Feb 04, 2020 10:21 pm

Sprint Semana 3
¿Qué hemos hecho?
  • Esta semana organizamos la base del nivel con un nuevo tileset, ya que el pasado nos presento dificultades. (Tomas Alvarez)
  • Hicimos las bases del mapa de acuerdo al diseño pasado del nivel. (Fue trabajo de los dos)
    Image
  • Como se ve el nivel sin la base de diseño.
    Image
¿Qué se va a hacer?
  • Para el jueves vamos a agregar el fondo y detalles para la estetica del nivel. (Trabajo en conjunto)
  • Buscar un personaje con animaciones para el juego (Alejandro Serna)
¿Qué dificultades tuvimos?
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Tomas Alvarez Martinez (Fundamentos de programación)

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Re: Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Thu Feb 06, 2020 11:47 pm

Sprint semana 3
6 de Febrero-2020

¿QUÉ SE HIZO?
Se eligió este personaje para el proyecto
Image Tomado de la pagina que antes habíamos reportado donde estábamos buscando los tilesets
https://itch.io/game-assets/free/tag-tileset

Elegimos ese personaje porque se adapta a la estética de los tilesets, a la narrativa y a el contexto del nivel

Tomás montó el nivel con más detalles y fondos
Image
https://imgur.com/7qatKTC
Solo le hacen falta detalles de la parte inferior del nivel y la lava para poder hacerle el montaje a unity


¿QUÉ SE VA A HACER?
  • Tomás se encargará de terminar los detalles estéticos del nivel
  • Alejandro se encargará de montar las primeras características a Unity, como montar los tilesets, configurarlos correctamente para que unity los reconozca e idealmente empezar a poner colliders a las plataformas y paredes
  • En conjunto buscaremos HUD´s, música y efectos de sonido
¿QUÉ DIFICULTADES TUVIMOS?
Afortunadamente no tuvimos nada que pausara el desarrollo
Alejandro Serna Gómez
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Tue Feb 11, 2020 11:27 pm

Sprint Semana 4
MARTES
11 de febrero del 2020

¿Qué se hizo?
Se montaron algunos recursos al motor unity y se agregaron los colliders principales al nivel
Image



Acá se muestran solo los colliders, hacen falta solo el de las plataformas flotantes
Image



Se realizó el nuevo logo del juego
Image



Se corrigieron las diapositivas de las referencias de la primera semana


¿Qué se va a hacer?
  • Alejandro: crear el HUD base del juego y diseño de recolectables
  • Tomás: buscar propuestas para la música del juego y algunos efectos de sonido
¿Qué dificultades tuvimos?
Tomás se enfermó y por eso no pudimos añadir el HUD en este sprint, sin embargo se adelantó mucho con la implementación de cosas en el motor de unity.
Alejandro Serna Gómez
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Thu Feb 13, 2020 11:13 pm

Sprint semana 4
Jueves 13 de febrero del 2020
  • Tomas Alvarez
  • Alejandro Serna
¿Qué se hizo?


Se buscaron referentes de música
De estas piezas son de donde Tomás sacó ideas y referencias para la música, desafortunadamente no ha podido terminar el desarrollo de la música, por estar enfermo, sin embargo ya hay mucho de la música desarrollada, sin embargo por la situación, la tiene solo el y no hay manera de subirlo en este post

Referentes de recolectables

Image

Image

¿Qué se va a hacer?
  • Se implementará el personaje al motor unity y se le incorporará el movimiento idealmente
  • Se terminará la música
  • Se le pondrá el fondo al nivel
¿Qué dificultades tuvimos?
El estado de salud de Tomás desafortunadamente no ha mejorado, ya lleva 3 días seguidos en los que le toca volver a urgencias
sin embargo como dije, el ya tiene muchas cosas adelantadas de la música, sin embargo por estar casi siempre en urgencias no ha podido terminarlo ni mandar evidencias del avance
De igual manera afortunadamente el sprint del martes pasado estuvo muy completo todo y adelantamos bastantes cosas
Alejandro Serna Gómez
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by literalvarez » Tue Feb 18, 2020 11:11 pm

Sprint Semana 4
MARTES
18 de febrero del 2020

¿Qué se hizo?
[*]Alejandro Serna:
  • Animacion del personaje moviendose
    Image
    Image
  • Animacion del personaje en idle
    Image
    Image
  • movimiento del personaje
    Image
  • Script de movimiento del personaje
    Image
    Image
[*]Tomas Alvarez:
toda la musica es original y fue producida por Tomas en Ableton ¿Qué se va a hacer?
  • Alejando: programacion del salto de personaje
    Tomas: Organizar fondos de la cueva en unity, programacion de los pick ups
    Estamos organizando el modo collab de unity
¿Qué dificultades tuvimos?
Tomas estuvo incapacitado todo el fin de semana
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by literalvarez » Thu Feb 20, 2020 11:56 pm

Sprint Semana 4
JUEVES
20 de febrero del 2020
¿Qué se hizo?
Alejandro Serna:
  • Fondo Completo
    Image
  • capa 1 para el parallax
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  • capa 2 para el parallax
    Image
Tomas Alvarez:
  • Actualizacion del script del movimiento del personaje, con variables publicas para edicion de velocidad del movimiento del jugador desde el motor de unity
    Image-
  • Se organizo el trabajo en el modo collab de Unity
    Image
¿Qué se va a hacer?
  • Reparar el salto del personaje ya que este se daño al entrar el modo collab de unity
  • Programacion de los pick ups
  • Recolecion de SFX para el juego
¿Qué dificultades tuvimos?
Tuvimos dificultades para poder configurar el modo collab de unity y este nos retraso el trabajo, ademas toco cambiar el script del movimiento ya que este habia dejado de funcionar, tuvimos demora para hacer el post, ya que se nos estropearon parte los avances a ulitma hora
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Re: Neomporio/Benzo games

Post by AltSerna » Tue Feb 25, 2020 11:41 pm

Sprint 5
MARTES
25 de febrero del 2020
  • Alejandro Serna
  • Tomás Álvarez
¿Qué se hizo?

Tomás
Plataforma con movimiento horizontal
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Plataformas que se caen
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Propuestas de audios para sonido de monedas Alejandro
código de uso de pick ups
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¿Qué se va a hacer?
Se va realizar el contador de los pick ups (al menos con un texto UI), se le agregara el Sprite y la respectiva animación y sonido, igualmente con el salto y la animación mid air
Se acabara a plazo máximo el otro jueves
También se planea adelantar sobre los sprites de enemigos

¿Qué dificultades tuvimos?
Afortunadamente pudimos arreglar el Unity collab y ya está funcionando
No tuvimos ningún percance o dificultad.
Alejandro Serna Gómez
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