N200 Escape
Moderator: julianmartinez16
- jorovipe97
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Re: N200 Escape
Avance parcial

El jugador ya se mueve mejor con la plataforma, pero aun tiene muchas impertfecciones

El jugador ya se mueve mejor con la plataforma, pero aun tiene muchas impertfecciones

- juan.alvarez
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Re: N200 Escape
Re-diseño del Fondo del nivel


- jorovipe97
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Re: N200 Escape
Proximo tema a estudiar
¿Iluminación y sombra en unity2D? esto sera importante para que el sistema de sigilo funcione, y para q el fondo no le robe el protagonismo a N200
¿Iluminación y sombra en unity2D? esto sera importante para que el sistema de sigilo funcione, y para q el fondo no le robe el protagonismo a N200
- jorovipe97
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Re: N200 Escape
Ayuda urgente profe
Estamos teniendo muchos problemas con el motor de físicas 2d de unity, el problema esta en los dos métodos siguientes:
No se estan invocando, por favor mira nuestro proyecto, el problema se esta dando en el script: PlayerController.cs y el script CollisionsLogic.cs que tienen las plataformas.
Hemos revisado y revisado pero no encontramos algo que estemos haciendo mal, tal vez ¿un bug del engine? y si es asi ¿como poder hackear el bug para lograr hacer lo que queremos?
Mensaje desalentador en reddit: Issues with BoxCollider2D
Ayudanos urgentemente profe
Estamos teniendo muchos problemas con el motor de físicas 2d de unity, el problema esta en los dos métodos siguientes:
Code: Select all
MonoBehaviour.OnCollisionEnter2D(Collision2D)
MonoBehaviour.OnCollisionExit2D(Collision2D)
Hemos revisado y revisado pero no encontramos algo que estemos haciendo mal, tal vez ¿un bug del engine? y si es asi ¿como poder hackear el bug para lograr hacer lo que queremos?
Mensaje desalentador en reddit: Issues with BoxCollider2D
Ayudanos urgentemente profe

Re: N200 Escape
Voy a revisar, pero seria bueno que pusieran la parte del código que esta fallando, para tener una mejor visión de lo que esta pasando. Pongan por favor la ruta del repositorio en el primer post, para que sea más rápido el acceso.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez
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- jorovipe97
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Re: N200 Escape
Tienes razón, profe, acá pongo el link del repositorio, y detallo mejor el problemaxacarana wrote:Voy a revisar, pero seria bueno que pusieran la parte del código que esta fallando, para tener una mejor visión de lo que esta pasando. Pongan por favor la ruta del repositorio en el primer post, para que sea más rápido el acceso.
A continuación detallo el problema, este es el PlayerController script
Code: Select all
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class PlayerController : MonoBehaviour {
public float AlturaSalto;
// Saltos adicionales
[Tooltip("El numero de saltos en el aire permitidos")]
public int NumeroSaltos = 1; // 1 significa que puede saltar dos veces
[HideInInspector]
public bool TocoPiso; // true si esta tocando el piso (cualquier plataforma), false si no lo toca
private int ContadorSaltos; // Para saber si puede hacer mas saltos en el aire
/****
Codigo sin importancia aca
****/
// Use this for initialization
void Start () {
rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
/****
Codigo sin importancia aca
****/
}
// Update is called once per frame
void FixedUpdate () {
// Logica del salto
SaltoLogic();
}
void SaltoLogic()
{
// Debug.Log("Toco piso?" + TocoPiso);
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space) || TocoPiso)
{
if (ContadorSaltos < NumeroSaltos)
{
rb.velocity = new Vector2(rb.velocity.x, AlturaSalto);
ContadorSaltos++;
}
}
}
// Si toco el piso, entonces el contador de saltos vuelve a ser 0.
void OnCollisionEnter2D(Collision2D c)
{
if (TocoPiso)
ContadorSaltos = 0;
}
}
Code: Select all
public class CollisionsLogic : MonoBehaviour {
public GameObject player;
private PlayerController playerCtrl;
void Start () {
playerCtrl = player.GetComponent<PlayerController>();
}
void OnTriggerStay2D(Collider2D c)
{
if (c.gameObject.tag.Equals("Player"))
{
playerCtrl.TocoPiso = true;
}
}
void OnTriggerExit2D(Collider2D c)
{
if (c.gameObject.tag.Equals("Player"))
{
playerCtrl.TocoPiso = false;
}
}
}
Re: N200 Escape
El código se ve bien, el problema al parecer puede estar en el heroe o en las plataformas. En el video de esta semana doy algunas pistas sobre el uso del evento OnCollisionEnter2D, sin necesidad de usar el OnCollisionExit2D, yo también tenia problemas con el Exit, debido a la configuración de las plataformas móviles de mi proyecto de ejemplo.
Quedo pendiente.
Quedo pendiente.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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- juan.alvarez
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Re: N200 Escape
Scrum weekly meetings
¿Qué hemos hecho?
¿Qué hemos hecho?
- Re-diseño del fondo.
- Programado la colisión del personaje y la plataforma.
- Arreglar las colisiones.
- Estudiar sobre la iluminación en unity.
- Problema con las colisiones, hacer que el personaje se mueva con las plataformas.
- El fondo opaca un poco al jugador (problema próximo a solucionar con la iluminación).
- jorovipe97
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Re: N200 Escape
Salto y plataforma movil perfeccionadas
El salto ahora funciona como deberia funcionar, es mas fluida y tiene una logica mas robusta y correcta.
Ademas cuando el jugador se pone sobre la plataforma móvil, este se mueve con la plataforma, esto se soluciono usando el Transform.parent (Gracias profe
)
El salto ahora funciona como deberia funcionar, es mas fluida y tiene una logica mas robusta y correcta.
Ademas cuando el jugador se pone sobre la plataforma móvil, este se mueve con la plataforma, esto se soluciono usando el Transform.parent (Gracias profe
