DaniRay Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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SantiagoClavijo
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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Thu Apr 05, 2018 5:36 pm

-¿Qué he hecho?
Implementación de un menú simple funcional
Image

A continuación el código que usé:

function BotonJugar()
{
Application.LoadLevel("Nivel1");
}

function BotonSalir()
{
Application.Quit();
}

Cabe mencionar que para este script usé el lenguaje de JavaScript

-¿Qué haré?
Terminar los objetos enemigo con una inteligencia artificial más compleja, en este caso una persecución para un objeto guardia

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SantiagoClavijo
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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue Apr 10, 2018 10:34 pm

¿Qué he hecho?
-Código de persecución del objeto Guardia
a continuación el código:

public class Guardia : MonoBehaviour {

public float visionRadio;
public float RangoAtaque;
public float speed;

GameObject jugador;
Vector3 posicionInicial;
Rigidbody2D rb2d;

private void Start()
{
jugador = GameObject.FindGameObjectWithTag("Player");

posicionInicial = transform.position;

rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();
}

private void Update()
{
Vector3 target = posicionInicial;

RaycastHit2D hit = Physics2D.Raycast(
transform.position,
jugador.transform.position - transform.position,
visionRadio,
1<< LayerMask.NameToLayer("Default")
);

Vector3 forward = transform.TransformDirection(jugador.transform.position - transform.position);
Debug.DrawRay(transform.position, forward, Color.red);

if (hit.collider != null) {
if (hit.collider.tag == "Player") {
target = jugador.transform.position;
}
}

float distancia = Vector3.Distance(target, transform.position);
Vector3 direccion = (target - transform.position).normalized;

if (target != posicionInicial && distancia < RangoAtaque)
{}

else
{
rb2d.MovePosition(transform.position + direccion * speed * Time.deltaTime);
}
if (target == posicionInicial && distancia < 0.05f)
{
transform.position = posicionInicial;
}
Debug.DrawLine(transform.position, target, Color.green);
}

void OnDrawGizmosSelected()
{

Gizmos.color = Color.yellow;
Gizmos.DrawWireSphere(transform.position, RangoAtaque);
Gizmos.DrawWireSphere(transform.position, visionRadio);

}
}

¿Que haré?

-Posiblemente tomaré en cuenta la idea de cambiar de juego a un tower defense como entrega final

¿dificultades?

-Por ahora ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Thu Apr 12, 2018 11:08 pm

-¿Que he hecho?
Planificación para el nuevo proyecto, recrearé un nuevo juego pero estilo tower defense, seguirá teniendo el mismo tema contextual, Disealpunk

-¿Qué haré?
La idea es para la próxima entrega tener listas las mecánicas principales, es decir, creación de torres, proyectiles y enemigos

-Dificultades
Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue Apr 17, 2018 9:22 pm

¿Qué he hecho?
-listado de todo lo que diseñaré para el juego, empezaré con la parte gráfica y la terminaré esta misma semana
a continuación el listado:

Menú
Fondo
Botón Play
Botón Opciones
Botón Créditos
Botón Salir
Opciones
Volumen musica
Volumen Sonido
Ventana
Créditos
Mapa de niveles
Fondo
Botón Nvl 1
Botón Nvl 2
Botón Nvl 3
Botón Volver
Nivel 1
Tiempo = 2:30
Fondo
Botón Pausa
Recorrido Enemigos
Enemigos
Enemigo 1
Vida = 100
Velocidad = 1
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Enemigo 2
Vida = 250
Velocidad = 0.3
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Nivel 2
Tiempo = 2:30
Fondo
Botón Pausa
Recorrido Enemigos
Enemigos
Enemigo 1
Vida = 125
Velocidad = 1
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Enemigo 2
Vida = 275
Velocidad = 0.3
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Nivel 3
Tiempo = 2:30
Fondo
Botón Pausa
Recorrido Enemigos
Enemigos
Enemigo 1
Vida = 150
Velocidad = 1
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Enemigo 2
Vida = 300
Velocidad = 0.3
Animación caminando
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
Torres
Botones de cada torre
Torre 1
Diseño
Tiran Ramas y piedras
Daño 25
Cadencia = 2 disparos/s
Valor = 50 Semillas
Torre 2
Diseño
Semillas Grandes
Daño 50
Cadencia = 2 disparos/s
Valor = 100 Semillas
Granja
Diseño
valor = 25

tambien dejaré el link del drive que actualizaré con toda la parte gráfica del juego_
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

¿Qué voy a hacer?
continuar con toda la parte gráfica (19/04/2018

Dificultades
-Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Thu Apr 19, 2018 10:37 pm

¿Qué he hecho?
-he montado al repositorio de google drive más contenido gráfico de juego

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

¿Qué pienso hacer?
-terminar toda la parte gráfica que incluirá el juego y empezar la programación de este

dificultades:
-Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue Apr 24, 2018 8:39 pm

¿Qué he hecho?
-Parte gráfica del juego

-Ejemplos de algunos sprites:
https://imgur.com/a/ibpX2To

¿Qué voy a hacer?
-Empezaré con la parte funcional del juego

¿Dificultades?
-Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue May 01, 2018 10:38 pm

¿Qué he hecho?

Trabajando en la parte funcional de juego, empezando por la configuración del menú principal

¿Qué voy a hacer?

Seguir trabajando la parte funcional del juego, enemigos y primeras torres

Dificultades

Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue May 08, 2018 10:05 pm

¿Que he hecho?
-parte básica duncinal de los enemigos, vida, movimiento, etc.

¿Qué voy a hacer?
-Animaciones de enemigos, y animaciones de objetos del mapa

Dificultades
-Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Thu May 10, 2018 8:49 pm

¿Qué he hecho?
- Nuevo contenido gráfico en la carpeta de drive

¿Qué voy a hacer?
- crear primero niveles con recorrido de los enemigos

Dificultades
- Ninguna

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Re: DaniRay Games

Post by SantiagoClavijo » Tue May 15, 2018 10:09 pm

¿Qué he hecho?
- Avances en el proyecto en la parte funcional, clase enemigo

¿Qué voy a hacer?
- Avanzar y preparar la clase torre

Dificultades
- Ninguna

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