HOTZ DOGZ - Skere Studios

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Miryan G.
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Miryan G. » Thu Apr 25, 2019 11:53 pm

Scripts de spawn y muerte situacional.

¿Que hemos hecho?
Hemos hecho los scripts de spawn y muerte situacionales.

¿Que vamos a hacer?
Continuaremos programando las mecánicas que nos faltan.

¿Dificultades?
Al hacer los scripts nos salieron un par de buggs, pero se revisó mas a fondo el código, modificamos algunas cosas y se arregló.

Miryan spawn

Code: Select all

private void Spawn()
    {
        invincCounter = invincibilityTime;
        rapidsPicked = 0;
        currentProjectile = basicProjectile;
        jumped = true;
        vsp = 0.1f;
    }
 
Emanuel Death

Code: Select all

  
public void Death()
    {
        Instantiate(DeathEffect, transform.position, transform.rotation);
        transform.position = SpawnPoint.transform.position;
        if (invincCounter > 0) return;
        isDead = true;
        isActive = false;
        inactCounter = inactivityTime;
    
Miryan González Plata
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by xacarana » Tue Apr 30, 2019 7:09 am

Image

Muy bien el avance, solo un detalle, revisar que la publicación que tiene la presentación y la imagen, no se están viendo desde el post. Corregir esto para la próxima clase.
Andrés Bedoya Tobón
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Miryan G.
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Miryan G. » Tue Apr 30, 2019 11:52 pm

¿Que hemos hecho?
hemos continuado con la programación de las mecánicas.
¿Que vamos a hacer?
Esperamos ya entre esta semana y la siguiente terminar la programación de todas las pantallas.
¿Dificultades?
No hemos manejado bien últimamente el tiempo y puede que por ello vayamos un poco atrás
Emanuel instanciador de proyectil

Code: Select all

if((currentProjectile == basicProjectile) && FindObjectsOfType<Projectile>().Length < 4)
            {
                Instantiate(currentProjectile, currentShootPoint.position, rot);
                shootDelayCounter = shootDelay;
            }
Miryan González Plata
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Miryan G. » Tue May 07, 2019 11:25 pm

Proyectil y muerte por toque.

¿Que hemos hecho?
Agregamos un código de proyectil que nos faltaba, y la reacción de muerte al tocar enemigos.

¿Que vamos a hacer?
Vamos a arreglar algunos buggs que aparecieron en el juego, y ya que nuestro código es un poco inflexible, estamos intentando ver como agregar las animaciones de los otros personajes

¿Dificultades?
Hay algunas plataformas que se buggean.


Emanuel Proyectil

Code: Select all

 
 Rigidbody2D myRigidbody;
    public float movespeed;
    public float spinningSpeed;

	// Use this for initialization
	void Start () {
        myRigidbody = GetComponent<Rigidbody2D>();
        myRigidbody.AddRelativeForce(Vector2.up * (movespeed + PlayerController.rapidsPicked*PlayerController.projectileSpeedKoeff), ForceMode2D.Impulse);
        myRigidbody.angularVelocity = spinningSpeed;
	}
	
	void OnBecameInvisible()
    {
        Destroy(gameObject);
        if (transform.parent != null) Destroy(transform.parent.gameObject);
    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if(other.tag == "Enemy")
        {
            if(other.GetComponent<EnemyManager>() != null)
            {
                other.GetComponent<EnemyManager>().TakeDamage();
                Destroy(gameObject);
                if (transform.parent != null) Destroy(transform.parent.gameObject);
            }
        }
    }
    
Miryan Muerte pro tocar enemigo

Code: Select all

public bool killSelf;

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.tag == "Player")
        {
            FindObjectOfType<PlayerController>().Death();
            if (killSelf) Destroy(gameObject);
        }

    }
Miryan González Plata
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 5:20 pm

Muy bien el avance en programación, para la proxima semana por favor poner un video o un gif para saber que esta pasando gráficamente en el juego.

Image
Andrés Bedoya Tobón
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Emanuel_Duque
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Emanuel_Duque » Fri May 10, 2019 12:19 am

Interacción jugador - enemigos

¿Qué hemos hecho?
funcionamiento con varios enemigos para testearlos.
¿Qué nos falta?
reducir la capacidad de disparo, están muy op.
¿En que hemos tenido dificultades?
las plataformas
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=a2llXxOwO5w
[/youtube]
Emanuel Duque Álvarez
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Emanuel_Duque » Fri May 10, 2019 12:45 am

Menú principal

¿Qué hemos hecho?
IU casi lista
¿Qué nos falta?
poner las opciones.
¿En que hemos tenido dificultades?
El manejo de escenas con audiosource a veces no nos resulta bien

Código por Emanuel Duque

Code: Select all

void FixedUpdate () {
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            SceneManager.LoadScene(1);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            SceneManager.LoadScene(2);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.Space))
        {
            SceneManager.LoadScene(3);
        }
    }

Code: Select all

void FixedUpdate () {
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            SceneManager.LoadScene(2);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            SceneManager.LoadScene(0);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.Space))
        {
            SceneManager.LoadScene(4);
        }
    }

Code: Select all

void FixedUpdate () {
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            SceneManager.LoadScene(0);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            SceneManager.LoadScene(1);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.Space))
        {
            SceneManager.LoadScene(4);
        }
    }
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Emanuel_Duque » Tue May 14, 2019 10:55 pm

Spawn Player

Code: Select all

 public void Spawn()
    {
        invincCounter = invincibilityTime;
        rapidsPicked = 0;
        currentProjectile = basicProjectile;
        jumped = true;
        vsp = 0.1f;
        lifeboard = lifeboard - 1f;
        life.text = " " + lifeboard;
    }
¿Que hemos hecho?
Incluimos en el método del spawn la resta de vida cuando el personaje respawnea
¿Qué falta?
corregir bugs de algunas animaciones y terminar de colocar assets en el mapa
¿Con qué hemos tenido dificultades?
Luego de que se haya programado tanto, aveces se producen errores con otros scripts
Emanuel Duque Álvarez
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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Miryan G. » Tue May 21, 2019 8:12 pm

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Re: HOTZ DOGZ - Skere Studios

Post by Emanuel_Duque » Tue May 21, 2019 8:29 pm

Cambio de tono del mapa
Image
Image
¿Qué hemos hecho?
Cambiamos la estética del mapa y hicimos las plataformas más coherentes
¿Qué nos falta?
Añadir una moneda y plataformas con obstáculos
¿Qué dificultades hemos tenido?
La creación de estos 2
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