League of Morgan - Hackveneno

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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HugoHernandez2000
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League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Tue Jan 22, 2019 2:22 pm

Hugo Alejandro Hernández Cárdenas 000190699
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felipeh323
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Re: League of Morgan

Post by felipeh323 » Tue Jan 22, 2019 2:28 pm

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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Fri Jan 25, 2019 12:11 am

Sprint #1
Actividad Especificas de la Semana 1 (28/01/2019 – 03/02/2019)
•Actualizar el programa Unity en el computador
•Descargar Tiled
•Descargar Tiled2dUnity
•Actualizar Visual Studio 2017
•Diseñar boceto a mano del Mapa del juego
•Rediseñar logo del juego (Se hará uso de Adobe Ilustrator)
•Digitalizar el boceto del juego a Tiled
•Implementar el mapa del juego al proyecto en Unity (Tiled2dUnity)

1. ¿Qué hemos hecho?

Se realizó la Actualización de Unity, se descargó Tiled, se realizó el boceto a mano del juego y se empezó a rediseñar el nuevo logo del juego.
La idea del logo es ponerle al personaje la corona de indio y todo esto sobreponerlo sobre el mapa del Continente de América.

2. ¿Qué vamos a hacer?

Vamos a digitalizar el boceto del mapa en Tiled, para luego implementarlo en Unity.

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?

Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades.

Imágenes que se van a usar en el logo:

Image

Image

Image

Image

Boceto mapa del juego:

Image

Image
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Fri Feb 01, 2019 11:05 pm

1. ¿Qué hemos hecho?
Se terminó de forma exitosa el Sprint#1, es decir, se virtualizó el boceto del juego a Tilted y luego se implemento a Unity por medio de Tiled2Unity y se terminó el nuevo diseño del logo del juego.

2. ¿Qué vamos a hacer?
Tratar de mejor la estética del mapa diseñado en Tiled, se empezará a buscar los personajes, torretas, enemigos (barcos de diferentes tamaños), en caso de no encontrar diseños ya realizados se hará la tarea de diseñar estos.

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades. También tuvimos dificultades al exportar la imagen base a Tilted, debido a que no conocíamos el margen y espaciado de esta.

Logo rediseñado:

Image

Evidencias:

Image

Image
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Tue Feb 05, 2019 10:51 pm

Sprint # 2
Actividad Especificas de la Semana 2 (04/02/2019 – 10/02/2019)
• Terminar con los ajustes al mapa
• Buscar la imagen de los enemigos (barcos), torretas aliadas y personajes aliados (indígenas)
• Empezar con el Path Movement de los enemigos (barcos)
• Organizar atributos personalizados del mapa en Tiled (unity:scale 0.01 float)
• Realizar las rutas que van a tomar los barcos
• Editar el script que genera el movimiento del barco de acuerdo con las rutas
Lunes (04/02/2019)
1. ¿Qué hemos hecho?
Se terminaron los ajustes al mapa, se empezó con todo lo relacionado con el Path Movement, se realizaron las rutas del barco, se editó el script que genera el moviento del personajes auxiliar.
2. ¿Qué vamos a hacer?
Terminar de realizar el movimiento del personaje auxiliar (barco) por las diferentes rutas, seguir en la búsqueda de imágenes para los personajes, enemigos y torretas.
3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Problemas con el movimiento del personaje auxiliar que representa al barco, no se encontró una imagen de barco en 2d rpg. Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades

Code: Select all

Codigo Script:

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class rigi : MonoBehaviour {

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;

	// Use this for initialization
	void Start ()
    {
		if(tiempo > 0.5)
        {
            if(indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + " " + ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y,this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		
	}
}

Evidencias:
[IMG]http://i65.tinypic.com/2yyecfd.png[/IMG]

[IMG]http://i65.tinypic.com/2zgc5qr.png[/IMG]

[IMG]http://i64.tinypic.com/2zfv0py.png[/IMG]

[IMG]http://i64.tinypic.com/2b1c1k.png[/IMG]

[IMG]http://i68.tinypic.com/hrnd60.png[/IMG][
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Hugo Alejandro Hernández Cárdenas
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Fri Feb 08, 2019 11:14 pm

1. ¿Qué hemos hecho?
Se ha terminado la implementación de las rutas al personaje auxiliar. Se han encontrado algunas imágenes que nos pueden de ser gran ayuda para el barco, pero aun no nos sirven debido a que cuando las recortamos estas no lo hacen como queremos.
2. ¿Qué vamos a hacer?
Diseñar el barco nosotros mismos o tratar de establecer las medidas para recortar la imágenes de una forma adecuada, buscar las imágenes para las torretas aliadas e indígenas
3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades

Evidencias:
Image

Image
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felipeh323
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by felipeh323 » Tue Feb 12, 2019 12:44 pm

Sprint #3
Actividad Especificas de la Semana 3 (11/02/2019 – 17/02/2019)
• Buscar las imágenes para las torretas aliadas, en caso de no encontrar una que se ajuste a nuestro juego se hará el diseño de estas.
• Buscar los magos/ indígenas que van a estar encima de la torreta aliada
• Realizar los scripts de las torretas aliadas para la detención de enemigos
• Realizar el script de la ruta3 del personaje enemigo.
• Realizar el repositorio del proyecto

1. ¿Qué hemos hecho?
Se buscaron y se adaptaron los diseños de los barcos enemigos y las torretas aliadas y sus diferentes categorías al mapa del juego. Por medio de una herramienta online llamada : https://pixlr.com/editor/ .
2. ¿Qué vamos a hacer?
Durante la semana se implementará la búsqueda y adaptación de los personajes aliados (indígenas, chamanes, arqueros) sobre las torretas del juego.

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
En la búsqueda de los sprites de los barcos enemigos ya que no se pudieron encontrar se tuvo que hacer una adaptación al juego y sus movimientos, también un integrante no cuenta con computador lo que ha dificultado la realización de varias actividades
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Fri Feb 15, 2019 5:59 pm

Sprite #3
Martes(12/02/2019)

Evidencias:
Image

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Viernes(15/02/2019)
1. ¿Qué hemos hecho?
Se realizo el diseño final de los barcos y torretas las cuales se actualizaron en el proyecto de Unity, se realizó el script para que los barcos se muevan de una forma más realista, también se implementaron las torretas al juego, se realizó el script de las Torres para detectar los enemigos (barcos).
2. ¿Qué vamos a hacer?
Se va a realizar la búsqueda de los indígenas que van a estar arriba de las Torretas, se va a realizar todo lo relacionado con el repositorio.
3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades

Evidencias:
Image

Image

Evidencias de codigo:

- Script para hacer más realista el moviento del barco:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Unidad : MonoBehaviour {

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private Vector3 posicion_siguiente;
    private float vel = 1;
    private float distancia_punto = 0.5f;

	// Use this for initialization
	void Start () {
        posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(0).position;
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        Vector3 dir = posicion_siguiente - this.transform.position;
        this.transform.position += dir * vel * Time.deltaTime;

        if(dir.magnitude <= distancia_punto)
        {
            if(indice+1 < ruta.transform.childCount)
            {
                indice++;
                posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(indice).position;
                Debug.Log(" xs" + posicion_siguiente.x + " ys" + posicion_siguiente.y);
            }
        }
    }
}

- Script detector de enemigos(barcos):

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Torre : MonoBehaviour {

    public GameObject enemigo;
    private float distancia_umbral = 20;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        float dist = (enemigo.transform.position - this.transform.position).magnitude;

        if(dist <= distancia_umbral)
        {
            Debug.DrawLine(this.transform.position,enemigo.transform.position,Color.red);
        }
	}
}
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Tue Feb 19, 2019 10:54 pm

Sprint # 4
Actividades Especificas de la Semana 4 (18/02/2019 – 24/02/2019)
• Buscar la imagen que se va a utilizar para la creación de torretas
• Crear el CircleCollider2D de la anterior imagen
• Realizar el código para la creación de torretas
• Realizar una revisión de las actividades anteriores e intentar mejorarlas tanto a nivel de diseño como a nivel de programación

Martes (19/02/2019)
1. ¿Qué hemos hecho?
Se encontró la imagen que va a ser utilizada en la generación de las torretas, se realizó el código para dicha imagen (creación de las torretas).

2. ¿Qué vamos a hacer?
Se realizará una revisión detallada del problema del enemigo(barco) que desaparece al cruzar por el punto 2 de la ruta, vamos a configurar que ciertas torretas puedan detectar ambos enemigos (barcos).

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades. Al momento de ejecutar el juego el enemigo(barco) se desaparece al pasar por el segundo punto de la ruta.

Evidencias:

Image

Image

Image

Image

Image

Codigo;

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class LogicaPonerTorreta : MonoBehaviour {

    public GameObject torre;


    void OnMouseDown()
    {
        GameObject temp;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        pos.y = pos.y + .4f;
        temp = Instantiate(torre);
        temp.transform.position = pos;
        temp.layer = 5;
        Destroy(this.gameObject);
    }

}
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Re: League of Morgan - Hackveneno

Post by HugoHernandez2000 » Fri Feb 22, 2019 11:29 pm

Viernes (22/02/2019)
1. ¿Qué hemos hecho?
Se revisó todo lo relacionado con la programación del juego y no se encontró ningún error.

2. ¿Qué vamos a hacer?
Revisar el Video Tutorial #5 e implementarlo al juego

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Uno de los integrantes no tiene computador, lo cual ha retasado un poco la realización de las diferentes actividades, además el computador disponible del otro integrante presenta problemas con la batería el cual genera apagones repentinos en el equipo. Al momento de ejecutar el juego el enemigo(barco) se desaparece al pasar por el segundo punto de la ruta.
Hugo Alejandro Hernández Cárdenas
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